DESCUBRE 5 LUGARES MÁGICOS DE CHILE QUE PODRÍAN SER EL DESTINO DE TUS PRÓXIMAS VACACIONES

Ya comenzó el verano, estamos ad portas de entrar al 2019 y se acerca con ello la temporada de vacaciones. El destinar aunque sea un par de días a escapar de la ciudad a relajarse, divertirse y respirar aire puro se ha convertido en una verdadera necesidad, y es que pasamos el año entero trabajando (y/o estudiando) e inhalando smog, ¡nos lo merecemos! ¿No?

Sin embargo, en este contexto aparece una pregunta fundamental que comienza a complicar las cosas: ¿Dónde ir? Y es que no es una cuestión fácil de resolver, hay muchísimos factores a los que atender para dar con una buena respuesta: nuestros gustos, nuestro presupuesto, nuestras expectativas y un largo etcétera. Hay quienes tienen como tradición ir siempre al mismo lugar, otros que son propietarios, algunos gustan de salir del país…para los demás, dejamos esta lista con 5 lugares espectaculares de esta hermosa franja de tierra que podrían ser el escenario de tus vacaciones 2019.

  1. Parque Nacional Torres del Paine

Este Santuario de la Naturaleza reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco es globalmente célebre por sus impresionantes parajes repletos de ríos, lagos, valles, montañas y glaciares, además de la inmensa variedad de su flora y fauna.

La mayor atracción de este parque nacional son las 3 edificaciones de granito esculpidas durante 12 millones de años por las fuerzas glaciares, el viento y la erosión y que, de hecho, le otorgan el nombre a este parque. Además, los dos famosos circuitos de trekking, O y W (sobre los cuales hablamos hace algún tiempo) reúnen a personas de todo el mundo que llegan atraídas por la idea de sumergirse en la naturaleza… ¡panorama imperdible!

  1. Isla de Pascua

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el “ombligo del mundo”, ubicado en medio del Océano Pacífico,  es un lugar que exhala magia. La isla es reconocida a nivel globo por sus Moáis, las enigmáticas esculturas antropomórficas de piedra volcánica esparcidas por todo el territorio. Además, la posibilidad de sumergirse en la cultura Rapa Nui, con sus leyendas y tradiciones ancestrales, torna al viaje en una experiencia de nivel superior.

Anímate a visitar esta mítica isla, camina sobre las arenas rosadas de la Playa de Ovahe, recorre las incontables cavernas volcánicas y báñate en las aguas turquesas de Anakena, ¡destino paradisíaco!

  1. Parque Nacional Conguillio

Este Parque Nacional, ubicado en la Región de la Araucanía, es una verdadera maravilla natural. El ascenso a la cordillera culmina, de pronto, en un paraje brutal y prehistórico, con acantilados desnudos que dejan en evidencia el paso de los eones. En estas tierras la magia abunda: mientras recorres un sendero te topas con un pequeño lago cubierto con una suave neblina del que emergen troncos de árboles petrificados en un cuadro fantasmagórico y místico ¡así como así!

Este lugar deslumbra con sus paisajes poblados por el volcán Llaima, el lago Conguillio, el río Blanco y la Sierra Nevada, entre otros. Para que el lector pueda imaginarse la calidad del cuadro, en estas locaciones se filmó parte del documental “Paseando con Dinosaurios” sobre el período cretácico, y se escogió justamente porque es considerado uno de “los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios”, en palabras de la BBC. En síntesis, un paraje de otra era, ¡no te lo puedes perder!

  1. San Pedro de Atacama

Ubicado a casi 2 mil 500 metros por sobre el nivel del mar, San Pedro es un pequeño poblado asentado en pleno Desierto de Atacama, célebre por los magníficos paisajes rellenos con salares y cordilleras que hacen de telón de fondo a la característica arquitectura rodeada de calles angostas.

El misticismo impregna la atmósfera de los parajes naturales, que desnudan a la naturaleza misma frente a nuestros ojos. Desierto, salares, volcanes, géiseres, aguas termales, el Valle de la Luna… En San Pedro de Atacama puedes contemplas a la naturaleza cruda y formidable, ¡tienes que ir!

  1. Carretera Austral

Comenzando en Puerto Montt, esta ruta de 1.240 kilómetros  transitables tanto en auto como en bicicleta no culmina sino hasta llegar a Villa O’Higgins, la entrada a los Campos de Hielo Sur.

Esta enorme extensión de terreno abarca una también enorme belleza natural, bocetada a través de los rápidos de Futaleufú, el Ventisquero Colgante en el Parque Nacional Queulat, las aguas termales de Puyuhuapi, los fiordos del Parque Pumalín e inmensos bosques vírgenes, vertiginosos ríos, apacibles lagos, extensos campos de hielo y los imponentes Andes patagónicos… una verdadera maravilla natural ¡Anímate a recorrerla!

Esperamos que el artículo te haya motivado a visitar estos 5 paraísos chilenos. Nuestro país es un tesoro natural, tanto así que existen muchos, muchos, pero muchísimos lugares espectaculares que no están en esta lista. Estos sitios esconden una magia que solo se desata cuando te encuentras ante la majestuosidad de la naturaleza, y lo mejor es que pueden ser disfrutados por toda la familia. Ahora que los conoces, quizás podrías pasar estas vacaciones en alguna de estas cinco copias del Edén, ¡anímate!

4 TIPS PARA CULTIVAR TU FELICIDAD Y SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA

DESCUBRE Y PON EN PRÁCTICA ESTOS 4 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ALCANZAR LA TAN ANHELADA FELICIDAD, O AL MENOS...

120

3 RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS PARA DISFRUTAR DE LOS BERRIES DE FORMA SALUDABLE

EN ESTA EDICIÓN DEL DIARIO DE CLOE TE CONTAMOS CÓMO PUEDES USAR LOS BERRIES EN LA COCINA DE MANERA SENCILLA...

105

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE HACER DEPORTE

LA ACTIVIDAD FÍSICA NO SOLO TIENE VENTAJAS PARA TU CUERPO, SINO QUE TAMBIÉN LE HACE BIEN A TU MENTE, Y...

159