DESCUBRE ESTOS REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LOS MOLESTOS SÍNTOMAS DE LA ALERGIA PRIMAVERAL

La primavera, una estación amada y odiada por partes iguales. El invierno acaba de pasar y los colores se comienzan a tomar el paisaje. Ni mucho frío ni mucho calor, dirían algunos. Pero también es una temporada de sufrimiento para muchos por culpa de la polinización o el plátano oriental. La alergia primaveral es un mal que sacude a una no menor parte de la población, y  las podemos distinguir por sus narices enrojecidas y estornudos.

Un alérgico anda por estas fechas con su caja de antihistamínicos a mano en cualquier lugar o le gusta vivir al límite, pero a veces ni siquiera los fármacos son suficientes. En esta versión del Diario de Cloe, te contamos de algunos productos naturales que puedes utilizar para aliviar un poco estos molestos síntomas.

El primero en nuestra lista quizás no te entusiasme tanto, porque no tiene muy buena fama, pero te garantizamos su eficacia. Nos referimos a las ortigas. Esta planta bloquea los efectos de la histamina en el cuerpo, por lo que no estaría mal complementar tu dosis de loratadina con una infusión de esta planta.

Existen otras plantas que, al igual que las ortigas, llevan dentro de su composición poderosas sustancias que bloquean e impiden la producción de histaminas, como la menta y el té verde. Haz del consumo de las infusiones de estas plantas un hábito frecuente en estas fechas.

Los probióticos, presentes en importantes cantidades en alimentos como el yogurt o el chocolate negro, son uno de los mejores aliados que puedes encontrar para combatir a la terrible alergia primaveral. Con su acción bloqueadora de la producción de inmunoglobina E, una sustancia que secreta nuestro sistema inmunológico que produce estornudos y aumento en los niveles de mucosidad, es un aporte considerable en la disminución de la reacción alérgica.

Otro alimento que te puede ayudar a combatir la alergia es la miel. Este producto natural contiene de por sí polen en pequeñas cantidades. Si aprovechas esto consumiendo regularmente miel lograrás que tu cuerpo, al acostumbrarse, esté mejor parado de cara a la primavera.

Un aliado formidable frente a la alergia es la poderosa vitamina C, que te ayuda a no resfriarte, ya que sus propiedades antioxidantes es buena para la presión, con tantas maravillas uno podría pensar que le están vendiendo la pomada, pero dentro de sus múltiples beneficios se encuentran, también, propiedades antihistamínicas.

Estos son solo algunos de los remedios que la naturaleza misma nos ha regalado para la tediosa alergia. Introduce estos alimentos dentro de tu dieta y consúmelos con frecuencia, ya verás cómo poco a poco se alivian los molestos síntomas de la alergia.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE HACER DEPORTE

LA ACTIVIDAD FÍSICA NO SOLO TIENE VENTAJAS PARA TU CUERPO, SINO QUE TAMBIÉN LE HACE BIEN A TU MENTE, Y...

44 0

3 ENTRETENIDOS PANORAMAS EN SANTIAGO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA ESTAS VACACIONES

EN ESTA EDICIÓN DEL DIARIO DE CLOE TE CONTAMOS SOBRE ALGUNAS DIVERTIDAS ALTERNATIVAS PARA PASAR UN BUEN RATO JUNTO A...

114 0

DESCUBRE 5 LUGARES MÁGICOS DE CHILE QUE PODRÍAN SER EL DESTINO DE TUS PRÓXIMAS VACACIONES

EN EL DIARIO DE CLOE TE CONTAMOS SOBRE ALGUNOS SITIOS PARADISÍACOS DE NUESTRO PAÍS A LOS QUE NO PUEDES DEJAR...

174 0