Disfruta de estas 3 exquisitas cremas durante este invierno

Se acabaron los días cálidos y también las ganas de disfrutar de platos fríos. Es más, el invierno en Chile es ideal para rescatar recetas tradicionales de sopas y guisos chilenos. Es por eso que en Cloe, tu lado natural, nos preocupamos de recolectar 3 recetas basadas en verduras saludables para que pruebes en tu casa.

  1. Crema de zapallo: Es naranja, sumamente cremosa, y sabe bien si la combinas con cilantro o perejil. El secreto de este plato es sencillo: lograr el equilibrio entre los ingredientes, sin excederse con ninguno. La receta original lleva una pequeña porción de sofrito de cebolla que puedes omitir si quieres lograr una preparación más liviana. Puedes reemplazarlo con ajo fresco y picado en cuadritos.Además del zapallo (entre 600 gr. y 1 k.), también necesitarás una papa y una zanahoria, para darle consistencia. Echa a cocer los vegetales juntos y escurre el agua caliente cuando estén hervidos. Luego añade sal, pimienta a gusto y un poco de nuez moscada (si te apetece). Posteriormente, agrega ½ litro de caldo de pollo (puede ser pechuga o trutro) y media taza de crema de leche light. Elige una sin lactosa, en caso de que tengas intolerancia. Finalmente, hierve todo junto; espera a que entibie y ponlo en la licuadora. El resultado: una exquisita crema de zapallo que equilibra el dulzor del zapallo con lo sabroso de la crema y el pollo.
  2. Crema de zapallo italiano: Para esta receta necesitarás 3 zapallos italianos grandes, ½ pimentón rojo, una cebolla mediana y ½ taza de crema. La receta es sencilla, al igual que la anterior. Debes echar a cocer todos los vegetales en una olla, también puedes omitir el sofrito de cebolla si así lo deseas. Sino, comienza por sofreír la cebolla y luego agrega las verduras en cuadraditos a la sartén. Posteriormente, añade sal y pimienta negra a gusto y agrega agua hervida, solo hasta cubrir por completo los zapallos italianos, ya que esta es una verdura que contiene mucho agua por sí misma. Espera a que las verduras estén hervidas para agregar la crema, revuelve y licúa con una batidora de inmersión. Si no dispones de una, inténtalo en la juguera cuando la preparación esté un poco más fría.
  3. Crema de broccoli: Esta preparación es un poco menos usual que sus predecesoras, ya que el broccoli no tiene la buena fama que ostentan el zapallo y el zapallo italiano. De todas formas, es un plato delicioso, muy saludable y perfecto para largas jornadas en el exterior, ya que calienta el cuerpo y eleva la temperatura corporal.Para comenzar, necesitarás ½ kilo de broccoli, 2 dientes de ajo, ¼ de cebolla (o un cebollín entero), 1 papa, caldo de pollo, sal, pimienta y crema (optativo). Una vez reunidos todos los ingredientes, pon el broccoli y las verduras a hervir en el caldo de pollo durante 15 minutos. Una vez cocidos, licua el caldo y devuelve las verduras a la olla. Agrega crema y vuelve a cocer a fuego lento. Finalmente, licúa toda la preparación con una batidora de inmersión y a la mesa.

¡Las 3 recetas que acabas de aprender pueden ser acompañadas con crotones de pan horneado! Asegúrate de sentarte a la mesa en compañía de tus seres queridos y sorpréndelos con una exquisita crema invernal de verduras de temporada.

 

 

 

4 TIPS PARA CULTIVAR TU FELICIDAD Y SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA

DESCUBRE Y PON EN PRÁCTICA ESTOS 4 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ALCANZAR LA TAN ANHELADA FELICIDAD, O AL MENOS...

32

3 RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS PARA DISFRUTAR DE LOS BERRIES DE FORMA SALUDABLE

EN ESTA EDICIÓN DEL DIARIO DE CLOE TE CONTAMOS CÓMO PUEDES USAR LOS BERRIES EN LA COCINA DE MANERA SENCILLA...

17

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE HACER DEPORTE

LA ACTIVIDAD FÍSICA NO SOLO TIENE VENTAJAS PARA TU CUERPO, SINO QUE TAMBIÉN LE HACE BIEN A TU MENTE, Y...

78