Los beneficios de la naranja

Desde pequeños nos han enseñado a consumir frutas y verduras regularmente. Muchos podrán recordar a su abuelita, cuya misión de vida parecía ser hacernos engordar, presionándonos con frases como “tiene vitaminas para que no te enfermes” y otras por el estilo. Así pues, todos sabemos lo bien que hace la fruta, pero pocos entendemos para qué nos sirve específicamente cada una. Cloe no puede permitir esto, por lo que nos esmeramos en informarte sobre los beneficios que cada alimento puede aportarte, y hoy es el turno de la naranja.

Nuestra amiga cítrica es mundialmente reconocida por su altísimo contenido de vitamina C, tanto que tan solo 100 gramos de naranja pueden cubrir hasta el 90% de las necesidades diarias de este nutriente. Pero es importante mencionar que, además de esta vitamina, esta fruta contiene gran cantidad de flavonoides y de aceites esenciales, ¿y eso qué? Pues este potente cóctel nutricional le otorga propiedades fabulosas, como:

  • Refuerza el sistema inmune: Si no te quieres enfermar, beber constantemente jugo de naranja es una excelente medida de prevención.
  • Antioxidante de primera: Los antioxidantes combaten el envejecimiento y la enfermedad de nuestras células, por lo que nunca están demás en nuestro cuerpo.
  • Previene el cáncer: por consecuencia de lo anterior, el consumo frecuente de naranja reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como al colon o al estómago, por ejemplo.
  • Más energía: Gracias a su alto contenido de azúcares de absorción rápida, es un gran aliado a la hora de desayunar o de realizar deporte, por ejemplo.

Esto es solo una pequeña muestra del gran impacto (positivo, desde luego) que la naranja puede tener en tu dieta. Ya no puedes decir que no lo sabes, así que asegúrate de que no falte este cítrico en tu mesa.

Te recomendamos probar la versión de naranja, limón y jengibre de jugos Cloe, hechos de fruta deshidratada 100% natural y sin azucares añadidas, para refrescarte durante tus jornadas de deporte o cuando más quieras de una forma natural.

4 TIPS PARA CULTIVAR TU FELICIDAD Y SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA

DESCUBRE Y PON EN PRÁCTICA ESTOS 4 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ALCANZAR LA TAN ANHELADA FELICIDAD, O AL MENOS...

119

3 RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS PARA DISFRUTAR DE LOS BERRIES DE FORMA SALUDABLE

EN ESTA EDICIÓN DEL DIARIO DE CLOE TE CONTAMOS CÓMO PUEDES USAR LOS BERRIES EN LA COCINA DE MANERA SENCILLA...

105

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE HACER DEPORTE

LA ACTIVIDAD FÍSICA NO SOLO TIENE VENTAJAS PARA TU CUERPO, SINO QUE TAMBIÉN LE HACE BIEN A TU MENTE, Y...

159